Para cualquier persona dueña de un auto, un factor muy relevante es la conservación y cuidado del mismo de la mejor manera; pues tu vehículo además de ser un bien preciado como medio de transporte predilecto, es vital mantener la seguridad a través del correcto funcionamiento de cada una de sus piezas. Ante esto, es importante realizar chequeos periódicos y reparar cualquier falla que se pueda presentar.

Es común que con el paso del tiempo, muchos de los componentes internos del vehículo se desgastan y comienzan a afectar el óptimo funcionamiento del mismo. Sin embargo para evitar toda esta situación, los autos se crean con piezas desarmables, que pueden ser cambiadas cuando alguna de ellas no funciona en las condiciones adecuadas. El cambio de las piezas defectuosas permite darle más vitalidad tanto al motor, como a la maquina en general. A estas piezas nuevas, que se encargarán del reemplazar a las averiadas o que presentaron fallas, son lo que se conocen como refacciones.

Al momento de hacer una refacción a tu vehículo Ford, es vital contar con expertos y profesionales, que garanticen un trabajo de calidad. Tu vehículo, seguridad y protección no se pueden dejar en manos desconocidas, los productos deben ser originales y acordes a las necesidades de tu auto, para asegurar que el cambio no presente falla alguna.

Las piezas deben ser adquiridas con un proveedor de confianza que brinde garantía, ya que comprarlas de segunda mano o usadas puede acarrear un problema aún más grave a futuro. En los casos más especiales, las piezas se hacen sobre pedido y con las especificaciones adecuadas.

Algunas piezas que se consideran refacción son: llantas, bujías, motoventilador, bomba de agua, batería, bomba de gasolina, radiador, mangueras, correa de distribución, tapa de distribuidor, depósito de aceite, sensores automotrices, focos de faros, solo por citar algunos ejemplos.

Motorcraft: Refacciones originales para Ford

Es la marca de refacciones originales para autos Ford, Lincoln y Mercury. Es una de las marcas líderes en el mercado, y número uno en refacciones de mantenimiento y reparación, especialmente para los autos Ford, ya que aseguran calidad, tecnología y garantía como los principales factores a considerar para ser merecedores del reconocimiento de los clientes.

Con una amplia gama de productos que han sido fabricados bajo los más altos estándares de calidad, para brindar a tu auto las piezas y repuestos originales diseñados con el objetivo de alargar la vida útil y funcionamiento óptimo del mismo.

Motorcraft, la marca de refacciones de Ford, ha sido galardonada con el Premio Nacional a la Calidad Automotriz, en dos líneas, acumuladores y balatas para frenos. Más de 57 mil técnicos automotrices votaron para otorgar el galardón, mismo que reconoce la garantía, servicio técnico y accesibilidad de las piezas. Sin duda un elemento más que reconoce la calidad y servicio eficiente que ofrece.

Es necesario reconocer la calidad de las partes originales; para hacerle frente a la piratería que aqueja al sector de servicios automotrices, pues los beneficios de las piezas originales y legítimas superan en gran magnitud a las piezas falsas, las cuales por ahorrar unos centavos en el corto plazo, pueden ocasionarte un gasto mucho mayor en el mediano y largo plazo.

Motorcaft trabaja arduamente por entregar la máxima calidad en cada una de sus piezas. El reconocimiento que los expertos otorgan, es un incentivo para seguir trabajando en desarrollar las mejores y más duraderas partes del mercado.

Consejos al momento de hacer refacciones Motorcraft a tu auto

Es recomendable hacer revisiones periódicas, para evitar problemas futuros y de esta manera mantener tu auto en las mejores condiciones. El uso cotidiano de los autos, el paso del tiempo y el mal estado de algunas vías, obliga al remplazo de ciertas piezas, ya sea por el desgaste o por algún daño ocasionado, para lo cual se recomienda buscar repuestos originales, por ser de mejor calidad que los denominados genéricos.

En la actualidad, la oferta de repuestos es bastante amplia, por eso es importante identificar el proveedor adecuado, para evitar piezas falsas y de mala calidad. Es importante al momento de hacer refacciones a tu auto:

  • Buscar ayuda profesional al momento de sentir alguna falla o sonido extraño en tu vehículo.
  • Luego de identificar el tipo de repuesto que necesitas, verifica en tu ciudad el distribuidor Motorcraft más cercano, o consulta a través de la página web la disponibilidad de los productos.
  • Compra repuestos nuevos y originales, ya que están optimizados para mejorar el desempeño de los vehículos, reduciendo los costos del mantenimiento. A veces se recurre a repuestos de imitación para economizar la reparación, sin embargo es un riesgo ya que existe la alta probabilidad de que esa pieza no tenga la misma vida útil que una original, además podría afectar a otra pieza en su funcionamiento.

Los repuestos originales de la marca Motorcraft, pasan por un control de calidad y ofrecen una garantía por defectos de fabricación. Utilizar partes originales Motorcraft puede alargar la vida de tu vehículo y mantener su valor de reventa, ya que se fabrican bajo las más estrictas normas de seguridad y calidad. Además, están hechas para maximizar la duración de los componentes de tu vehículo, adaptándose a las características específicas de cada auto.

La garantía de la marca de Motorcraft, se ve reflejada en sus productos que son sometidos a un proceso de diseño que incluye pruebas de arranque en frío, de vibración, de vida (hasta 460 ciclos de descarga/carga) y en alta y baja temperatura, para garantizar su desempeño y duración ante todas las condiciones, además, la tecnología de estas piezas, contempla una pasta de unión especial que ayuda a reducir al mínimo la vibración interna, causa principal en falla de las baterías.

Por su parte, las balatas Motorcraft aseguran frenadas más suaves gracias a sus terminaciones en extremos traseros y delanteros. Las ranuras de las pastillas ayudan a disipar el calor para asegurar una mayor duración y reducir la pérdida de frenado. Cada juego de balatas incluye aisladores, calzas y tornillería de sujeción nueva para amortiguar el ruido y para reemplazar la tornillería vieja y desgastada que puede contribuir al chirrido de los frenos.

Por lo tanto, si consideras servicios y productos de calidad para tu vehículo debes usar los mejores en la refacción y avalados como marca oficial de Ford. La seguridad de ti y los tuyos es el tema central, así que no dejes en manos inexpertas tus refacciones.

¡REGÍSTRATE!

Recibir promociones, noticias e invitaciones a eventos de Ford AutoPasión.

Ver Inventario