La EcoSport, fue creada por el equipo de ingeniería de Ford en Brasil en el año 2003. Se creó bajo el concepto de Sport Utility, y se ha destacado en el mercado por ser la camioneta compacta con todos los atributos propios de las grandes camionetas.

Esta camioneta SUV es ideal para cualquier estilo de vida, pues otorga un gran rendimiento de combustible y la potencia necesaria. En su momento revolucionó el mercado y marcó el comienzo de la era de los SUV compactos en Sudamérica con su primera generación. La generación actual, totalmente modificada, trajo grandes novedades, con diferentes versiones a escoger, que ayudaron a reforzar su espíritu pionero y aventurero.

No cabe duda que es una de las camionetas SUV más completas en este segmento de mercado. Te dejamos algunos datos interesantes sobre tu EcoSport, para que conozcas el poder y potencia que tienes en esta camioneta.

Diseño original

La Ford EcoSport nació de un boceto en una servilleta dibujado por quien era en ese momento, el jefe de ingenieros de Ford, Luc de Ferran en el año 1996. El vehículo se hizo una realidad siete años después, tomando la plataforma del Fiesta de quinta generación MK5. Ambos modelos se empezaron a fabricar en el complejo industrial ubicado en Camaçari, estado Bahía en Brasil.

Inicialmente la EcoSport era una versión SUV del monovolumen Fusion comercializado en Europa. Sin embargo Ford Brasil, le añadió una mayor altura sobre el piso, portón trasero con apertura lateral y rueda de repuesto, lo que dio origen a una SUV con aspecto todo-terreno.  

Potencia destacable

Es la camioneta más potente de su segmento. Su motor aunque es ligero, tiene gran potencial y da un menor consumo de combustible. Gracias a sus tres versiones, dispones de diferentes capacidades que se adaptan mejor a tus necesidades, garantizando su calidad en potencia.

Actualmente se oferta en tres versiones, Trend Manual que está equipada con un motor de 3 cilindros 1.5L y 121 caballos de fuerza. Así como las versiones Titanium y Trend Automática con motor de 4 cilindros 2.0L y 164 caballos de fuerza.

Además, cuenta con un sistema electrónico de estabilidad que te ayuda a mantener una trayectoria segura al reducir automáticamente el torque del motor y aplicar los frenos de forma selectiva.

Mercado Internacional

Estas camionetas fueron creadas en 2003,  para el año 2007 ya se había fabricado medio millón de unidades en Suramérica. En 2012, se convierte en un producto internacional, al comenzar su fabricación en China y en India. Posteriormente en 2014 se inicia su comercialización en Europa, lo que aumenta su crecimiento en el mercado global.

Estilo único y original

Su diseño ha gustado por muchos años a jóvenes y adultos. Es una camioneta compacta de aspecto juvenil, aventurero y versátil, reforzando la conexión con el estilo de vida deportivo y dinámico de sus usuarios. Su diseño no es solo agradable a la vista, también es realizado con altos estándares en el montaje de la carrocería. Entre otras tecnologías, este proceso incluye un sistema de medición láser de alta precisión, para garantizar una alineación perfecta de la parte delantera del vehículo.

En el área exterior, cuenta con líneas deportivas y dinámicas, pero con un frente más agresivo y deportivo, de parrilla hexagonal, faros de halógeno con autoencendido, luces de conducción diurna y rines de aluminio, que dan ese toque único y aspecto que se adapta a cualquier estilo de vida.

Por supuesto, no se olvida su interior, el cual ofrece gran comodidad en cada viaje, ya que cuenta con acceso inteligente sin llave y botón de encendido, así como aire acondicionado automático y un quemacocos eléctrico. Además, sus interiores en piel bi-tono, así como sus asientos amplios y confortables, te darán el espacio que necesitas para realizar viajes con varias personas.

Una de las mayores innovaciones, es en el interior de la cabina, con su guantera que cuenta con aire acondicionado. Conectado al aire acondicionado, ayuda a mantenerse fresco cualquier producto que se almacene allí, ideal para viajes largos.

Segura y estable  

Fue el primero en su categoría en tener control electrónico de estabilidad y tracción, con un sistema antivuelco que monitorea continuamente los ángulos de balanceo de la carrocería. Sus sensores realizan más de 100 mediciones por segundo y, cuando es necesario, aplican los frenos individualmente y reducen la potencia del motor para ayudar a controlar el vehículo.

Cuenta con 6 airbags en todas sus versiones, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad electrónica – tracción y antivuelco, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sistema de anclajes ISOFIX para las sillas infantiles, cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos para todas las plazas.

Además incluye sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y está equipada con Sistema de Frenos ABS en las cuatro llantas.

Incluye tecnología avanzada

Dispone de tecnología de Control Electrónico de Estabilidad y MyKey, que te da preferencias de manejo configurables con la llave de tu vehículo. Incluye un sistema de conectividad SYNC 3, compatible con Android Auto, Apple Car Play y Waze, todo desplegado en una pantalla táctil flotante de 8” desde donde se administra, el climatizador automático, el navegador GPS, y se visualiza la cámara trasera de estacionamiento.

Puedes iluminar cualquier camino con los faros de halógeno y luces de conducción diurna LED, haciendo visible tu auto, incluso cuando hay luz en el exterior. Además, cuenta con sensores de lluvia que activarán de manera automática los limpiaparabrisas de tu Ford EcoSport 2020, una opción que brinda gran comodidad para mantenerte enfocado solo en el camino.

Es una excelente opción de compra por su seguridad, diseño y desempeño. Gracias a ello ha logrado posicionarse como una de las camionetas compactas más importantes de la marca en la región Mexicali, así como en toda Sudamérica y el mercado global. Cada día más personas confían en este modelo pues su versatilidad e integralidad que responde a todas las necesidades, atrévete a vivir experiencias inolvidables al lado de tu camioneta EcoSport.

¡REGÍSTRATE!

Recibir promociones, noticias e invitaciones a eventos de Ford AutoPasión.

Ver Inventario