Ford Escape es el tercer modelo más vendido de Ford. Se presentó con el nuevo milenio, siendo un auto SUV compacto con gran potencial. Su diseño destinado a la aventura y ajustado a todos los gustos y necesidades, lo hace merecedor de un gran prestigio y lo ponen a la par con otros autos líderes del segmento.

Durante su primer año, Escape se convirtió en la SUV pequeña de mayor venta en los Estados Unidos. Ford se convirtió en el primer manufacturero estadounidense en ofrecer un vehículo híbrido, con la Escape 2005 que fue la primera SUV híbrida del mundo. Entre 2004 y 2012, se vendieron 114,000 Escape híbridas.

Hasta la fecha, Ford ha vendido más de 4.5 millones de Escape en Norteamérica, de los cuales 98% se mantienen actualmente en la carretera.

Primera Generación

Se presento por primera vez en el año 2001. Desarrollado en conjunto con Mazda, ya que en aquellos años la marca Ford controlaba a la japonesa. Su diseño moderno y de estilo aventurero muy resistente, fue un acierto que atrajo al público y posiciona a Escape como uno de los compactos más vendidos.

Los motores eran un 2.0 ZETEC, 2.3 Duratec y 3.0 Duratec V6, las cajas podían ser de cinco cambios manual, o cuatro cambios automático con la posibilidad de tener una versión All Wheel Drive proporcionado por DANA. Sus motores de gasolina, fueron hasta el año 2005 de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros de cilindrada y 129 CV de potencia máxima, del año 2006 cuatro cilindros en línea de 2.3 litros y 153 CV, y un seis cilindros en V de 3.0 litros y 203 CV.

Segunda Generación

Debutó en el Auto Show de Los Ángeles en el año 2006. Entre sus principales modificaciones fueron líneas más cuadradas e incluía equipo como el control de estabilidad.

Se reemplazó el motor por un 2.5 con 171hp, también había una versión híbrida que prometía ofrecer hasta 6.9L/100km, además de tener elementos de tecnología como Ford Sync en sus primeras generaciones, de serie en las versiones híbridas y opcionales en las XLS y XLT.

Tercera Generación

Se presentó en Los Ángeles en el 2011. Entre sus modificaciones se elimina su forma cuadrada de la segunda generación y deja atrás la estética de la parrilla cromada, volviendo al concepto de vistosidad con líneas curvas que tuvo en su primera generación.

Se añadió motores Ecoboost que la convierte en una de las de mejor manejo de su segmento. Además se incorporaron mejoras aerodinámicas, MyFordTouch, y diferentes tecnologías como SYNC3.

Cuarta Generación

La nueva Ford Escape 2020, está creada para una vida en movimiento, con un rediseño exterior renovado, aspecto elegante y dinámico, que atrae todas las miradas. Cuenta con rieles en la parte superior del techo que realzan el porte y sofisticación de esta camioneta SUV. Entre las características más resaltantes se encuentran:

Gran espacio interior y flexibilidad

Disfruta de un amplio interior que se con tus necesidades. Por medio de sus asientos traseros de piel deslizables, puedes ampliar el espacio ya que tienen función plegable 60/40 que te permiten contar con más lugar para guardar lo que gustes. Los asientos de la segunda fila son deslizables para permitir que los pasajeros disfruten del mejor espacio.

Cuando los asientos de la segunda fila están corridos completamente hacia el frente, el área de carga trasera se extiende aproximadamente quince centímetros para ofrecer un metro cúbicos de espacio de carga. Además, el asiento de conductor de las versiones SE y SEL se ajusta a 10 posiciones diferentes y cuenta con memoria de configuración para la versión SEL.

Por otra parte, está equipada con Perilla Rotativa de Velocidades, que sustituye la palanca de cambios tradicional, permitiendo que haya más espacio en la cabina, con un toque de estilo y elegancia.

Techo Panorámico Vista Roof

Ahora cuentas con techo panorámico Vista Roof, que te permitirá ver cada detalle, ofreciendo una gran vista del paisaje desde cualquier asiento para que no te pierdas ningún detalle cuando viajas.

Equipada con la más Alta Tecnología

Te permitirá controlar todo desde el interior de la cabina, con el cluster digital de 12.3 pulgadas que te permite controlar varias pantallas de información, de acuerdo con tu preferencia, y te mantendrá siempre al tanto de todos los aspectos de conducción en la SUV.

A su vez gracias al Head-Up Display, cuentas con una pantalla frontal que se despliega delante del conductor a través del parabrisas. De esta manera tendrás la vista siempre en el camino, sin preocuparte por revisar la navegación, velocidad y mantenimiento. Incluye cámara de reversa y SYNC 3 con una pantalla táctil de 8 pulgadas para manejo de llamadas, mensajes y música, compatible con Apple CarPlay, Android Auto, Ford + Alexa y la aplicación de navegación Waze.

Otro aspecto tecnológico de gran ayuda es el FordPass, esta aplicación diseñada para autos Ford, te permite consultar el estado de tu vehículo, así como el nivel de combustible, presión de las llantas y más, así como la posibilidad de disfrutar de un Wi-Fi hotspot hasta para 10 dispositivos conectados a la vez por medio de FordPassConnect.

De igual manera, como todos los autos Ford 2020, incluye Ford Co-Pilot360, con tecnologías de asistencia al conductor tales como monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y cobertura de arrastre, sistema de preservación de carril, asistencia de pre-colisión con freno de emergencia automático y detección de peatones, sistema de autoencendido de luces altas y cámara de reversa.

Diseño moderno y eficiente

Es más baja, más ancha y más larga, con el techo inclinado, spoiler trasero optimizado y chasis más eficiente, lo que permite mayor aerodinámica. Además, posee menor peso por el uso de acero liviano de alta resistencia.

Con todos estos elementos, la Escape ofrece un mejor desempeño y potencia la conducción a nivel superior. A su vez, te ofrece mayor iluminación con sus faros LED de alta intensidad, perfectos para cualquier tipo de clima.

Por todas estas razones es que la Ford Escape ha llegado para revolucionar el mundo de las SUV y quedarse en el mercado de manera exitosa. Su desempeño, diseño y años de evolución la han catapultado como uno de los autos Ford más vendidos de mayor resistencia y trayectoria en los últimos tiempos.

¡REGÍSTRATE!

Recibir promociones, noticias e invitaciones a eventos de Ford AutoPasión.

Ver Inventario