La Ford Explorer desde su salida al mercado en 1990 fue un éxito de inmediato. En su primer año se vendieron 140,509 unidades. En el segundo año, la cifra aumentó a más de doble con 282,837 unidades vendidas. Se construyó sobre el chasis de la camioneta Ford Ranger y compartía diferentes componentes con su hermano más utilitario, como algunos paneles de la carrocería y el panel de instrumentos.

Aunque mantenía semejanza con la Ford Bronco de 1989 y 1990 de dos puertas, la Explorer era más grande. El motor V6 de 4.0 litros generaba unos 155 caballos de fuerza y 220 libras-pie de torsión. El V6 se podía escoger con una transmisión manual de cinco o una automática de cuatro velocidades. La Explorer de primera generación venía con tracción estándar en las cuatro ruedas.

En la actualidad, Ford Explorer 2020 representa algo más que una simple evolución de la plantilla de la familia Explorer; con un rediseño importante a este SUV familiar de tamaño mediano. El atractivo diseño del Explorer, su excelente conducción y su interior bien equipado le otorgan una ventaja competitiva sobre otros modelos del mercado.

Novedades del modelo 2020

Proporciona una nueva plataforma de tracción trasera que permite una caída de peso de 200 libras en forma base en comparación con el año pasado. Una nueva generación de motores turbo-4 y V-6 proporciona potencia a la mayoría de la gama, con una transmisión automática de 10 velocidades.

Incorpora por primera vez una versión híbrida, el modelo Limited Hybrid. Se basa en una unidad de motor de 44 hp en el extremo de entrada de la transmisión más un V-6. Cuenta con una cabina amplia y asientos cómodos.

Estilo autentico y moderno

Tiene una esencia de camiones en el exterior, pero se ve y se siente muy parecido a un auto en el interior. Es un vehículo de aspecto elegante con un diseño increíble por dentro y por fuera. Su diseño de cabina con acabados distintivos, hace de este auto un aspecto típico de vagones familiares. Su diseño es menos robusto que en generaciones pasadas, su perfil puede parecerse a un carro deportivo.

Rendimiento Superior

Ofrece un híbrido con todas las capacidades de otras versiones. Las versiones híbridas limitadas suban a un V-6 de 3,3 litros (no turbo) de 3,3 litros, como parte de una configuración de transmisión automática modular-híbrida de 10 velocidades, que hace que las versiones combinadas de 318 hp y 322 lb-pie platinum obtengan un V-6 turboalimentado de 3.0 litros que fabrica 365 HP y 380 libras.

También tiene otras mejoras en el rendimiento, como rotores de freno ventilados más grandes y una suspensión más rígida, además de muchos más cambios de apariencia y sonido del motor canalizado a través de los altavoces.

Conducción y manejo

Incluye remolque y off-road. Viene con un sistema de parada/arranque que apaga el motor en los semáforos y lo reinicia cuando levantas el pedal de freno. Todos los modelos de la gama incluyen un conjunto de modos de conducción: Normal, Sport, Trail, Slippery, Tow/Haul y Eco. Los modos Nieve y Arena se añaden en versiones de tracción a las cuatro ruedas. Es suave y silenciado, con una firmeza subyacente. En la carretera, el Explorer maneja como un vagón deportivo.

Además está equipada con tracción trasera, la cual ofrece un manejo más dinámico y divertido, pues, incluye tecnología de Control de Descenso de Pendientes para dominar cualquier camino posible y hacer de cada trayecto una nueva aventura.

Comodidad y calidad

Es cómodo y versátil para una gran familia, gracias a su ajuste y acabado con un diseño que incluye una gran posición de conducción. Los alojamientos de segunda fila en el Explorer se dividen entre un asiento de banco y dos sillas de capitán. Ambas configuraciones ofrecen una buena comodidad y suficiente espacio para expandirse.

El espacio de carga de 18,2 pies cúbicos detrás de la tercera fila en el Explorer es de primera categoría. Los respaldos de asiento de tercera fila son plegables, y pueden plegarse en un piso de carga plano que funciona para cajas grandes o materiales de construcción. Detrás de la primera fila, tiene 87,8 pies cúbicos de espacio de almacenamiento. La consola central le da al conductor muchas alternativas, incluyendo varios lugares diferentes donde se puede almacenar teléfonos inteligentes o cualquier otro dispositivo.

Seguridad renovada

Ofrece excelentes características de seguridad, cuenta con Co-Pilot360, que incluye monitores de punto ciego con alertas de tráfico cruzado, asistencia de arranque en la colina, frenado automático de emergencia con detección de peatones. El control de crucero adaptativo con parada y marcha, control de carril activo, reconocimiento de señales de velocidad y controles de voz ampliados forman parte de un paquete Co-Pilot360 Assist+.

Además cuenta con Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y Mantenimiento Central de Carril, tecnología con la cual la SUV conserva una velocidad constante sin necesidad de presionar el acelerador o freno, manteniendo una distancia segura con el vehículo de adelante. Además, puede frenar por completo y reanudar la aceleración de manera automática.

Funciones Tecnológicas

Además de su asombroso y renovado diseño interior, está equipada con una Pantalla Táctil de 8 pulgadas, la cual es compatible con Applink, Apple CarPlay y Android Auto, para poder observar las imágenes de la cámara de reversa como parte del Sistema de Asistencia Activa de Estacionado.

Igualmente los sistemas de infoentretenimiento Sync 3 de Ford en la línea Explorer son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, que incluye FordPass Connect, a través de un hotspot Wi-Fi en el vehículo se pueden conectar hasta 10 dispositivos a la vez. Además, esta aplicación te ayudará a llevar un registro de tu uso de datos Wi-Fi. En cuanto al sonido, disfruta de una experiencia auditiva inigualable con el Sistema de Audio Premium B&O de 12 bocinas, equipado en la versión Limited.

Otra de sus novedades es la funcionalidad en el diseño interior de la versión Limited, la cual cuenta con cargador inalámbrico para cargar la batería de tu dispositivo móvil en cualquier momento de forma fácil y cómoda.

¡REGÍSTRATE!

Recibir promociones, noticias e invitaciones a eventos de Ford AutoPasión.

Ver Inventario