Los autos están perfectamente equipados para responder a cualquier trayecto o actividad con el mejor desempeño. Sin embargo es necesario cuidar del mismo para sacar el máximo provecho y potencia con los mejores resultados.

No debe existir ninguna excusa para no cuidar y darle la atención que merece tu auto, pues es tu acompañante día a día, además de ser el medio de transporte perfecto para aventuras y experiencias nuevas. En Ford somos creyentes de que con el cuidado adecuado, tu auto tendrá mayor vida útil otorgando años satisfactorios en el camino.

Mantener el auto en buenas condiciones te ayudará a transitar con mayor seguridad, además de permitirte conducirlo por más tiempo y aumentar su valor de venta. El mantenimiento adecuado es de suma importancia para disfrutar por más tiempo de sus comodidades. Te dejamos algunos tips fundamentales para lograrlo.

Cuidados del Motor

El motor es la parte más importante del auto, por lo que tenerlo en buenas condiciones asegurará su funcionamiento y prolongará la vida del mismo.

  • Evita acelerar y detenerte sin necesidad

Si es posible, mantén tu velocidad constante y no revoluciones demás el motor. Notarás un mejor rendimiento de gasolina y tu motor durará más, ya que entre más te detengas y aceleres, tú motor trabajara y consumirá más.

  • Recarga combustible antes de que llegue al mínimo

Si conduces tu auto al mínimo de combustible, estarás succionando la mayoría de los sedimentos acumulados, el filtro no podrá retener todos y pasarán algunos al motor ocasionando un daño interno. Lo más recomendable es rellenar el tanque cuando llegues a un cuarto.

  • Revisa el enfriamiento y filtro

El motor necesita un constante flujo de aire para funcionar, sin restricción alguna por medio del filtro de aire. Por ello debes cambiarlo regularmente y mantener el sistema de enfriamiento, el cual está formado principalmente por el radiador, termostato, bomba y refrigerante.

  • Cambia regularmente el aceite

Éste permite que partes vitales del motor se mantengan bien y no se desgasten o sobrecalienten. Sin él tu motor puede dejar de funcionar y si lo cambias en periodos muy largos, con el tiempo puedes generar un daño permanente a tu propulsor.

Chequeo general

Los servicios de revisión son indispensables para prevenir fallas y asegurar el buen estado del auto. Cada cierto tiempo programar una cita de servicio de mantenimiento, te ahorrará mayores problemas en el futuro.

La alineación y el balanceo también son de vital importancia; el balanceo es necesario para evitar las vibraciones en el volante cuando se conduce rápido y la alineación es indispensable para que haya una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodamiento, se recomienda hacerlo cada diez mil kilómetros.

Limpia los frenos

Hacer mantenimiento con regulación a los frenos es sumamente necesario, pues ocuparán mayor energía y esfuerzo sobretodo en pavimento mojado. El estado de los discos, las pastillas y el pedal se debe verificar y hacer revisar por un mecánico por lo menos una vez al mes para evitar accidentes. Además, realizar una inspección periódica del líquido de frenos permitirá un buen rendimiento y mayor seguridad al conducir.

Cuida tus neumáticos

Para cuidar las llantas, un buen consejo es rotarlas cambiándolas de lugar cada año o cada 24 mil kilómetros. Mantener la presión de aire adecuada al momento de calibrar los neumáticos es clave, la misma depende del tipo de auto, llantas y rines que se tenga. También es fundamental revisarlas para verificar que no estén desgastadas, con agujeros o posean otras irregularidades.

Acércate a los expertos

Para garantizar un mejor resultado, acércate y solicita una cita en servicios Ford. Con expertos profesionales que aseguran la mejor calidad para tu auto. Contamos con técnicos capacitados que conocen las especificaciones de los vehículos y las fallas que puedan existir.

Si no eres un experto, el intentar hacer tú mismo un diagnóstico y reparaciones del auto puede resultar en errores que podrían traer consecuencias aún peores. El personal experto puede ayudar a darte un diagnóstico certero, facilitando la información acerca de los mejores productos para mantener el auto como nuevo. 

Lavado y limpieza

Un auto siempre debe estar aseado tanto por fuera como adentro. Para que tu vehículo se vea siempre como nuevo es aconsejable lavarlo al menos cada 2 semanas, de esta manera el brillo de la pintura durará más tiempo y las partes mecánicas tendrán una mayor vida útil. Recuerda que la mugre puede ir dañando la pintura del vehículo.

De igual manera mantener y limpiar el interior del auto, pues así se conservará en buen estado los asientos y el tablero.

Cambia la batería

Si la batería tiene más de tres años es recomendable revisarla cada tres meses. Hay que prevenir que la batería se seque porque al faltarle líquido, puede afectar el funcionamiento del sistema y reducir su vida útil. El sobre-calentamiento también debilita el funcionamiento de la misma, lo que es una desventaja ya que es parte fundamental de la carga del vehículo.

Mantén tus faros limpios

Limpia los faros con un trapo constantemente ya que el polvo que se acumula reducirá el 10% de la intensidad de la luz, lo que puede generar problemas, particularmente en las noches o cuando la visibilidad es reducida. Además son un punto de enfoque de los autos, si los faros están sucios denotan falta de cuidado y dañan la estética del mismo.

Limpiaparabrisas funcionales

Con el paso del tiempo, unos limpiaparabrisas viejos se pueden convertir en una pesadilla para los ojos y los demás en la vía. Es recomendable hacer un mantenimiento cada dos meses y cambiarlos cada año, a fin de mantenerlos funcionales en caso de lluvias.

Con estos sencillos pero vitales consejos, podrás lograr mantener tu auto en las mejores condiciones. Además son muy fáciles de llevar a cabo y te darán excelentes resultados, pues tu vehículo es el medio con el cual pasas más horas del día y merece total atención, para cuidar de ti y de los que te rodean.

¡REGÍSTRATE!

Recibir promociones, noticias e invitaciones a eventos de Ford AutoPasión.

Ver Inventario