Los vehículos Ford son muy variados para todos los gustos, entre sus tantas opciones, uno de los autos deportivos utilitario de tamaño completo con gran reconocimiento por el público, es el Ford Expedition; apareció en el mercado en 1997 como uno de los modelos de grandes SUV.

Es una camioneta de experiencia y trayectoria que ha pasado por diferentes generaciones y cambios, teniendo claro el objetivo de ser una alternativa fiable para familias que buscan un vehículo resistente y cómodo para realizar viajes largos.

Primera Generación (1997-2002)

Su debut fue en 1997 como una camioneta de gran tamaño que podía albergar en su interior hasta 7 personas, con una gran comodidad. Posteriormente para el año de 1999 se le incrementó la potencia y recibió cambios estéticos menores.

La primera generación contaba con motor de Triton de 4.6 litros y con 215 CV de potencia y otra opción de 5.4 litros y con 260 CV de potencia.

Segunda Generación (2003-2006)

Fue diseñado por Tyler Blake en 1999, contaba con un motor Tritón V8 de 5.4lts y como novedad incluía una nueva suspensión trasera independiente (IRS) para mejorar la conducción en terrenos irregulares, asimismo se mejoró el aislamiento sonoro en el interior, con una cabina de pasajeros mejor sellada.

Tercera Generación (2007-2017)

Salió en 2007, con la nueva plataforma T1 se reemplazó a la plataforma U, ya que la misma proporcionaba un 10% más de rigidez torsional. Estaba propulsado por el mismo motor de combustión interna Triton V-8 de 5.4 litros, con una potencia nominal de 220 kW y 495 N·m de la generación anterior.

Las nuevas características que se incorporaron en el 2015 para el Expedition incluyen un sistema de suspensión independiente opcional revisado en las cuatro ruedas con un sistema inteligente de amortiguación controlada continuamente (CCD) que altera los ajustes de suspensión constantemente con base en 46 parámetros y ofrece modos de confort, normales y deportivos.

Cuarta Generación (2017- presente)

La nueva generación, se presentó en febrero de 2017 en las instalaciones de entrenamiento de los Dallas Cowboys, Texas, antes de su debut en el Salón del automóvil de Chicago.

Su legado en el mercado y novedades actuales

La Ford Expedition fue creada como sucesor del Ford Bronco, con buena aceptación por el público dado su amplio tamaño y comodidad, por ello en Estados Unidos es común verlo como vehículo oficial de servicios de bomberos o de emergencias.

Diseñada para Comandar

La potencia, el estilo y mucho espacio para los pasajeros y carga le dan a la Ford Expedition 2020 una arrogancia y presencia imponente en la carretera. Cuenta con remolque de 9,300 lb cuando está equipada con el Paquete para Remolque de Trailer de Trabajo Pesado.

Tecnología e innovación en el camino

Para una experiencia placentera, cuenta con tecnología avanzada que te dará seguridad y bienestar en todo momento, por medio del FordPass Connect podrás abrir y cerrar seguros, encender el motor de forma programada y obtener información de tu vehículo como el nivel de combustible, porcentaje de vida útil del aceite, presión de llantas, kilometraje, entre muchas opciones más y lo mejor es que todo lo puede hacer desde tu teléfono.

Además incorpora Ford Co-Pilot360, que es un asistente de manejo, diseñado para entregarte una experiencia de conducción más segura y confortable.

Asimismo puedes sincronizar tus contactos y la información de tu smartphone con la pantalla táctil de 8 pulgadas equipada con SYNC®3 Apple CarPlay, Android Auto y Applink, para disfrutar de tu música favorita durante todo el camino gracias al Sistema de Audio Premium B&O de 12 bocinas.

Por otra parte,, todos los pasajeros disfrutarán del camino gracias al sistema de entretenimiento a bordo, el cual cuenta con dos pantallas de 8 pulgadas con DVD en las cabeceras de los asientos delanteros para que disfruten durante los trayectos.

Control de Terrenos

Se adapta fácil y rápidamente a las condiciones del camino, sólo se debe elegir el modo de manejo deseado con las opciones ofrecidas, ya sea Normal, Sport, Tow/Haul, Nieve o Mojado y Eco.

También puedes seleccionar entre 2H, para un camino normal, 4A, si quieres que la camioneta haga sola los cambios de marcha conforme se necesiten, o bien 4L, para caminos con lodo.

Tracción 4X2 y 4X4

Con Transmisión Automática de 10 Velocidades y Tracción 4X2 en versiones Limited y 4X4 en Platinum, tienes todo lo que necesitas para dominar cualquier camino y hacer las aventuras que tanto te emocionan.

Potencia y motor

Equipada con un poderoso motor V6 de tecnología EcoBoost de 400 caballos de fuerza que entrega eficiencia sin sacrificar poder, esto la hace ideal para recorrer la ciudad o salir a carretera sin importar el camino que se presente.

Seguridad para todos

Mantente seguro y a tus pasajes, pues está equipada con Ford Co-Pilot360 y Asistencia Activa de Estacionado Optimizada, tecnología que facilita el aparcar en un lugar perpendicular o paralelo, así como salir de un cajón de estacionamiento con tan sólo apretar un botón.

Además la versión Platinum de Ford Expedition cuenta con tecnología de Monitoreo de Punto Ciego BLIS y Alerta de Tráfico Cruzado extensible a un remolque, que te ayudará a mantener siempre un mayor ángulo de visión de la Camioneta SUV, incluso al remolcar otros vehículos.

Diseño elegante e imponente  

Su diseño único y versátil, es ideal para la ciudad o para aventurarse a salir a carretera y superar cualquier camino. Equipada con una imponente parrilla cromada, potentes faros LED y estribos eléctricos con insertos cromados, que otorgan mayor elegancia y destacan la camioneta del resto.

Por todas estas razones Ford Expedition, es una de las camionetas SUV de tamaño completo, más adecuadas para viajar en familia por su tecnología, seguridad y confort, además de su gran diseño que te hará sentir como en casa durante cada trayecto gracias al entretenimiento y conectividad que ofrecen.

Y por supuesto es un auto capaz y muy eficiente para el trabajo, así que se adapta muy bien a cualquier estilo y necesidad. Prepárate para crear los mejores momentos con Ford Expedition, la Camioneta SUV de gran comodidad que hará de cada uno de tus viajes una experiencia extraordinaria.

¡REGÍSTRATE!

Recibir promociones, noticias e invitaciones a eventos de Ford AutoPasión.

Ver Inventario