Uno de los autos más emblemáticos y representativos para la Ford es la Bronco, un vehículo todoterreno que logró conquistar al público por lo largo de varias décadas y que ahora regresa luego de algunos años de descanso, repotenciada y con mejores inigualables.

Su sexta generación se torna más capaz que nunca, con tecnología pensada en mejorar la experiencia fuera del asfalto y una variante de cuatro puertas inédita en su historia. Puntualmente el Ford Bronco renace con el mismo objetivo con el que fue concebido en la década de los sesenta, competir en el mercado de 4×4.

Diseño exterior y modelos

Hay una tendencia a modelos que marcaron un precedente por ello muchos autos nuevos tienen esa esencia retro, para Ford Bronco se escanearon Bronco de primera generación para utilizarlo como base en las proporciones y el estilo del nuevo modelo.

Asimismo cuenta con más de 200 accesorios con el fin de hacerlo más personalizable y capaz. Como novedad se proporciona los modelos de Bronco estándar de dos puertas y cuatro puertas, así como un modelo Sport.

Resulta por tanto un todoterreno de formas cuadriculadas que se suavizan en el caso de una de las versiones, el Bronco Sport. Éste ofrece soluciones más orientadas al confort con un aire SUV que se desmarca claramente de las otras, de dos y de cuatro puertas y más enfocadas al uso 4×4. Además cuenta con la posibilidad de desmontar piezas como techo, ventanas o puertas para maximizar la experiencia al aire libre.

El Ford Bronco de dos puertas tiene una longitud de 4,41 metros y una altura de 2,55. El de cuatro puertas crece en estas cotas hasta 4,81 y 2,95 metros, mientras que el Ford Bronco Sport se queda con un largo de 4,39 metros y una altura de 2,67.

Capacidad de todoterreno

Bronco nace bajo el concepto Build Wild, es decir se certifica que ha pasado por las pruebas más extremas a las que un vehículo pueda ser sometido, con el objetivo no sólo de garantizar su capacidad en terrenos complicados, sino asegurar la durabilidad y resistencia del chasís.

Hay dos niveles de capacidad y en ambos se utilizan escudos de acero estratégicamente ubicados para proteger piezas críticas del chasís. En el nivel más alto se añaden protectores para el motor, la transmisión, la caja de transferencia y el tanque de combustible. Opcionalmente se pueden solicitar rieles laterales de roca, capaces de soportar el peso del vehículo de cada lado.

Por su parte, la suspensión delantera es independiente, mientras la trasera apuesta por un eje sólido con resortes helicoidales de cinco enlaces. Un punto importante en sus cualidades todoterreno es la posibilidad de desconectar la barra estabilizadora hidráulica semiactiva, que se puede reconectar en todas las condiciones para mejorar dirección y estabilidad.

En el sistema de tracción se usa una caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha, mientras en el avanzado se adopta una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático para seleccionar entre 2H y 4H.

Potencia y motor

Ofrece dos motores de gasolina diferentes. El primero es un 2.3 EcoBoost de 270 caballos y 420 Newton metro, mientras que el segundo es un V6 de 2.7 litros que eleva su potencia hasta 310 caballos y su par máximo hasta 542 Newton metro.

La caja de cambios del motor menos potente puede ser manual de siete velocidades o automática por convertidor de par de diez relaciones. El propulsor más capaz sólo se asocia a la transmisión automática.

Además cuenta con un selector de modos de manejo, que adapta distintos parámetros como respuesta del motor, tacto de dirección o funcionamiento de las asistencias de tracción según el programa seleccionado: Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand, con Baja, Mud/Ruts y Rock Crawl para conducción todoterreno.

Diseño interior

Se enfoca en líneas rectas y rudas, además está preparado para resistir todo tipo de agentes externos gracias a los materiales elegidos, que permiten una fácil limpieza y son muy resistentes. Algunas versiones incluyen pisos de goma lavables con desagües integrados y asientos resistentes al moho.

Los mandos físicos predominan y con ellos se puede controlar, entre otras cosas, el nuevo sistema multimedia SYNC 4 de Ford. La pantalla para ello es de 12 pulgadas, mientras que el cuadro de mandos ofrece una pantalla LCD a color en el centro. Adopta agarraderas integradas en el panel de instrumentos y en la consola central para ofrecer el soporte necesario en caminos irregulares.

Tecnología a tu alcance

Cuenta con un innovador sistema de mapas de senderos, con más de 1,000 mapas provistos por AccuTerra de NeoTreks y guías de Trails Offroad y FunTreks. Además de su sistema de infotenimiento SYNC 4, ofrece FordPass Performance con navegación todoterreno, cámara de visión de 360º con múltiples vistas, actualizaciones inalámbricas, control de velocidad crucero con modo de senderismo y asistencias de conducción de la suite Ford Co-Pilot 360.

Una leyenda que renació para dar todo en el camino y ofrecer a sus fanáticos una experiencia única. Luego de 25 años sin novedades en el mercado, Bronco de la mano de Ford demuestra una vez más que es el rey y dueño del camino. A pesar de estar unos años fuera del mercado, regresa con muchas mejoras y tecnologías que harán tus viajes tanto dentro de la ciudad como fuera de la por caminos difíciles y rudos, una sensación placentera de recorrido, estés donde estés.

¡REGÍSTRATE!

Recibir promociones, noticias e invitaciones a eventos de Ford AutoPasión.

Ver Inventario