La tecnología que avanza a pasos agigantados no escapa de la industria automotriz, y para Ford contar un aliado que potencie su apuesta tecnológica, es un factor clave. La alianza con Google busca implementar la digitalización de coches a través las tecnologías avanzadas del gigante digital Google.

Por medio de inteligencia artificial, machine learning y análisis de datos en la nube con el objetivo de modernizar sus procesos de producción, avanzar en la automatización de la conducción y en los automóviles conectados.

Avances tecnológicos

De acuerdo con David McClelland, vicepresidente de Estrategia y Asociaciones de Ford, y Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, comentaron que la asociación supondrá la integración y adaptación de las herramientas de Google a las fábricas y autos de Ford con el objetivo de crear una transformación digital.

De esta forma, se busca ayudar a mejorar el rendimiento de la producción, conseguir una gestión más óptima de la cadena de suministros y aumentar la seguridad de sus fábricas con la automatización de determinados procesos.

A su vez, el análisis de los datos que maneja Ford va a permitir optimizar recursos y ofrecer mejores experiencias a los usuarios, con el desarrollo de los vehículos conectados y en la automatización de algunos aspectos de la conducción con ayuda de la IA y el machine learning de Google.

Android en vehículos

Se integrará como sistema de información y entretenimiento en sus coches, dicha asociación de seis años verá sus primeros frutos en algunos modelos de Ford y Lincoln a partir de 2023. Por tanto, los coches se beneficiarán de aplicaciones e integrarán los servicios de Google, haciendo compatibles con el Asistente de Google y Google Maps como sistema de navegación.

En tanto, sumado al ecosistema de Google Play, las aplicaciones creadas por terceros brindarán una experiencia mejorada y personalizada, además Google Cloud será el proveedor de nube por defecto.

Para lograr e impulsar proyectos a futuro, como la modernización de las plantas usando inteligencia artificial, desarrollo de nuevas experiencias en las tiendas y más, se creara un grupo de colaboración llamado Team Upshift compuesto por empleados de Ford y Google. La asociación con Google permitirá a Ford enfocarse en servicios e implementar nuevos modelos de negocio para mejorar los sistemas de entretenimiento en el auto.

Con Google Assistant, los conductores podrán mantener la vista en el camino y las manos al volante, mientras hacen otras cosas únicamente con su voz.

A su vez, por medio de Google Maps como el programa predeterminado de navegación, los conductores lograrán encontrar su destino más rápido con información del tráfico en tiempo real, reubicación automática, guía de carril y más.

Mientras que, a través Google Play, el piloto tendrán acceso a sus aplicaciones favoritas para escuchar música, podcasts, audiolibros y más. Estas aplicaciones están optimizadas e integradas para su uso en el vehículo.

Además, Android en el ecosistema del vehículo le permitirán a Ford y otros desarrolladores construir aplicaciones que provean una experiencia más personalizada con mejoras constantes.

Tecnología del futuro

A partir de 2023, clientes de Ford comenzarán a beneficiarse con experiencias digitales únicas, construidas sobre el sistema operativo Android y con aplicaciones y servicios de Google integrados. Gracias al Asistente de Google, las personas conductoras pueden mantener sus ojos en el camino y las manos en el volante, realizando tareas solo con su voz.

A diferencia de la versión de Android Auto, este Google Maps será mucho más potente, convirtiéndose en el sistema de navegación principal del coche para llegar a cualquier sitio de manera segura, obteniendo información del tráfico en tiempo real, desvíos automáticos, orientación por carriles y más.

Las grandes pantallas de los coches modernos ya se usan para disfrutar de contenido, y la integración con Google Play permitirá acceder a música, podcasts, audiolibros y más; se optimizará el uso para dentro del coche, y por eso Ford habla principalmente de contenido de audio.

Beneficios para la empresa y clientes Ford

  • Mejorar las experiencias de sus clientes gracias a tecnología diferenciada y a servicios personalizados.
  • Acelerar la modernización en el desarrollo de productos, la fabricación y la gestión de la cadena de suministro, incluyendo la exploración del uso de Vision AI tanto para la formación de empleados de las plantas, como para lograr un rendimiento aún más confiable del equipamiento de las fábricas.
  • Potenciar la implementación de modelos de negocio basados en datos, y que den lugar a que sus clientes reciban avisos en tiempo real como, por ejemplo, recordatorios de servicios de mantenimiento u ofertas.

Por tanto, mediante la asociación de Ford con el gigante de tecnología Google, se pretende brindar una experiencia más gratificante y avanzada para el público. Un logro posible de crear autos cada vez más avanzados en tecnologías que permitan hacer la vida más fácil y segura a sus conductores.

¡REGÍSTRATE!

Recibir promociones, noticias e invitaciones a eventos de Ford AutoPasión.

Ver Inventario