El mundo de los autos híbridos avanza de forma acelerada, cada día más marcas se unen al mundo hibrido y más personas se interesan en adquirir estos autos. Sin embargo, Ford ha sido un pionero en el segmento con autos de excelente calidad, por lo que, ahora plantean una nueva propuesta de bajo consumo de combustible para la categoría de moda, los SUV.

Se trata del Ford Escape Hybrid, con su nueva generación el Ford Escape dio un giro a su estrategia construido sobre una nueva plataforma, ahora luce una estética totalmente diferente, reforzó los ítems de seguridad y adoptó un nuevo tren motriz abandonando el motor Turbo EcoBoost, en favor de un sistema motriz híbrido.

Cambios estéticos

La Escape Hybrid exhibe un diseño con líneas redondeadas y fluidas que favorecen la aerodinámica. Lleva una gran parrilla frontal trapezoidal con rejillas activas y marco cromado, grandes ópticas y luces antiniebla en LED.

Desde los laterales es muy estilizado con barras de techo metálicas, ventanas de marco cromado y extremos en forma de cuña. Hacia la zona inferior, los pasos de rueda y bajos laterales se complementan con plástico negro, equipando además rines de 19 pulgadas a dos tonos y varios radios.

A su vez, se ve moderna en la parte trasera, con luces horizontales LED de gran tamaño y marcos en negro brillante, además de un spoiler con tercer stop integrado.

Diseño interior

Salta a la vista la tecnología con el sistema SYNC 3.4 con Android Auto y Apple CarPlay, pantalla flotante de 8 pulgadas, cargador inalámbrico, sonido Bang & Olufsen con 10 parlantes y climatización bizona con salidas traseras. Destaca por su habitabilidad, con buena distancia e inclinación del asiento trasero y suficiente espacio para tres ocupantes, gozando además de techo panorámico y conector de 110V.

En el interior encontramos un nivel superior de confort y un espacio amplio para cinco pasajeros. También dispone un tablero de instrumentos de 12,3 pulgadas, personalizable, completamente digital. El volante ajustable en altura y profundidad, cuenta con botones para el control crucero adaptativo, asistente de permanencia de carril y el sistema multimedia.

A través de un mando en el interior, desde la llave o sistema manos libres, se puede acceder al maletero con apertura electrónica. Hay un espacio generoso de 411 a 581 litros, con piso plano y un cobertor de objetos en tela flotante que genera ruidos incómodos en cabina.

Sea con Keyless Entry o llave de presencia, el acceso a la Ford Escape híbrida es fácil y rápido, favorecido por su buena altura respecto al suelo. Hay ajuste eléctrico en 10 modos para el asiento del conductor, con calefacción, ajuste lumbar y confeccionado en cuero.

El conjunto viene acoplado a una transmisión electrónica continua variable con divisor de potencia, controlada por un sofisticado selector de marchas giratorio que reemplazó la tradicional palanca de cambios.

Desempeño mecánico

Mecánicamente, la versión Hybrid cuenta con un motor 4 cilindros atmosférico de 2.5 litros con baterías de iones – litio de 1.1 kWh y transmisión CVT, su potencia es de 198 hp. Su conjunto motriz híbrido que combina un motor de ciclo Atkinson a gasolina con 2.5 litros, cuatro cilindros, 16 válvulas y sistema iVCT, y un motor eléctrico de tracción electromagnética permanente, alimentado por una batería de ion-litio con 1,1 kWh autorrecargable mediante el frenado.

Esta unión entrega una potencia combinada de 200 caballos a 6.250 rpm, acoplado a una transmisión variable e-CVT y tracción AWD. Por su parte, los frenos llevan discos ventilados en las cuatro ruedas y la dirección es de asistencia electrónica, con un corto radio de giro.

La Escape trabaja en modo eléctrico y el motor de combustión entra en acción cuando el conductor necesita mayor potencia, con una respuesta rápida y contundente, al tiempo que la transmisión e-CVT funciona en forma casi imperceptible gracias a un buen aislamiento acústico, con rápido accionamiento al exigir el acelerador.

Seguridad

Incluye siete airbags, anclajes ISOFIX, cinturones de tres puntos y apoyacabezas para cinco ocupantes, además de ABS+EBD, y controles de tracción y estabilidad.

Todo esto se complementa con el sistema Co-Pilot 360 que abarca alerta de colisión frontal con frenado autónomo, detector de punto ciego, asistente de permanencia de carril con centrado automático, control de tráfico cruzado, asistente de parqueo con manejo autónomo de pedales y control crucero adaptativo.

Ford Escape Hybrid es una gran apuesta de la marca al segmento de SUV medianos y con fortalezas en el consumo, autonomía final y reducción de emisiones. Sumado a esto, le favorecen la gran carga tecnológica y de seguridad que ofrece. El conductor no tiene que preocuparse por enchufar el carro, sino por tener un manejo amigable para lograr mayor eficiencia.

¡REGÍSTRATE!

Recibir promociones, noticias e invitaciones a eventos de Ford AutoPasión.

Ver Inventario