La nueva generación de la Ford F-150 2021, la pick-up más vendida de Estados Unidos es uno de los autos insignia en todo el mundo desde hace más de 40 años. Esta camioneta se ha convertido en un símbolo de durabilidad y confiabilidad para todos aquellos que necesitan un vehículo de trabajo.

En México la conocemos bajo la denominación Lobo. Su versión 2021 es el trabajo de diversas investigaciones y estudios de prueba, que la hacen merecedora de poder presumir ser la más poderosa, avanzada y versátil que haya existido.

Es un vehículo completamente renovado, que busca ajustar el icónico diseño de la camioneta a los tiempos moderno. Como es fácil imaginar, la nueva generación de la Ford F-150 2021 trae muchas sorpresas, desde su estructura y hasta su equipamiento.

Tecnología para el arrastre

Para los que utilizan la F-150 para arrastrar, ahora está disponible un nuevo paquete especial que incluye, cámara de 360°, Trailer Brake Controller, Smart Trailer Navigation para utilizar rutas más aptas cuando se remolca algo y sensor de punto ciego que también cubre al remolque.

Además de las ya conocidas funciones para acoplar fácilmente el remolque o bien el asistente de trayectorias con remolque en reversa.

Diseño poderoso para el camino

Todos los paneles de la carrocería son nuevos, buscando mantener los rasgos que hacen de esta pick up la favorita del mercado. La forma en las luces diurnas de LED en forma de C está presente, pero ahora abarca prácticamente todo el frontal de la F-150, ya que inicia en la parte superior del faro y culmina en la parte inferior de las luces de niebla que van montas muy abajo en la fascia.

En cuanto a las salpicaderas ahora son más marcadas, los rines son de mayor diámetro y las llantas van montadas 19 mm más hacia afuera para crear una postura más fuerte.

Al frente, las persianas de la parrilla, acompañadas por un mecanismo especial que se activa y desactiva automáticamente para permitir el flujo de aire, se encargarán de reducir la carga aerodinámica, en tanto que las nuevas salpicaderas elevadas permitirán ángulos de ataque y de salida mucho más pronunciados cuando salgas del camino.

En el interior también se ofrecerán nuevos elementos opcionales, como la superficie de trabajo interior, una especie de mesa retráctil que es perfecta para firmar documentos o para trabajar con una computadora portátil de hasta 15 pulgadas, así como los asientos traseros tipo capitán, que estarán disponibles para las versiones mejor equipadas.

Generador abordo

La F-150 2021 incorpora un generador que puede ser de 2 kW hasta 7.2 kW, este último opcional en la versión híbrida.

Tecnología y conectividad

Diseñada para entregar más confort y versatilidad, cuenta con una pantalla de info entretenimiento de 8” para las versiones XL y XLT, mientras que para las versiones superiores, la pantalla es de 12” con orientación horizontal.

En materia de conectividad, todas las F-150 cuentan con conexión de datos 4G LTE con capacidad de hasta 10 dispositivos y actualizaciones en tiempo real. Dichas actualizaciones pueden realizarse de acuerdo a las preferencias del cliente, muchas de ellas se realizarán en segundo plano sin que el usuario lo note, mientras que las más profundas podrán agendarse a una hora específica para no afectar la experiencia de uso.

El sistema Sync 4 tiene el doble de capacidad de procesamiento en comparación con la generación anterior, los reconocimientos de voz son mucho más naturales y la compatibilidad tanto con Android Auto, como con Apple Carplay ahora es inalámbrica.

Además con la aplicación móvil Ford Pass ahora es posible encender la iluminación exterior, así como encender el motor, abrir o cerrar los seguros, activar el climatizador, conocer la ubicación de la F-150 o bien recibir una alerta de robo para el remolque, entre otras.

Seguridad

En materia de seguridad, el sistema CoPilot 360 2.0 está presente, es decir que cuenta con frenado automático de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, asistente de frenado en reversa, frenado automático post colisión.

Motor y potencia

Ford presentó la tan anunciada variante híbrida de la Ford F150, que combinará el motor V6 EcoBoost de 3.5 litros con un generador eléctrico de 35 kilowatts que entregará 47 caballos de fuerza.

Este motor estará acoplado a la ya conocida transmisión automática SelectShift de 10 velocidades. Uno de los detalles más sobresalientes es que Ford anunció que el conjunto híbrido podría alcanzar un estimado de hasta 1,126 kilómetros de autonomía con un solo tanque, al tiempo que entrega una capacidad de remolque superior a las 5 toneladas (12,000 libras).

Además de funcionar como tren de potencia, el nuevo generador eléctrico también trabaja como una fuente de energía externa gracias al sistema Pro Power Onboard, que permite entregar energía constante a sitios como campamentos gracias a una toma de 2.0 kw en motores de gasolina convencionales y de 2.4 o 7.2 kilowatts de salida opcional.

Por otra parte, las capacidades varían dependiendo de la versión. En cuanto a carga, XLT declara 968 kg, mientras que Lariat y Platinum se encuentran en 952 kg, y HEV en 830 kg. La capacidad de arrastre es de 5,896 kg en XLT, 6,350 kg en sus hermanas mayores, y 5,760 kg en la variante electrificada.

La F-150 Raptor 2021 está equipada para dominar terrenos escabrosos que resultan imposibles para un vehículo todo terreno convencional. Se rediseñó para ser la F-150 más resistente y productiva. Esto es lo que pasa cuando combinas potencia superior con inteligencia y diseño ajustados con precisión.

¡REGÍSTRATE!

Recibir promociones, noticias e invitaciones a eventos de Ford AutoPasión.

Ver Inventario