La industria automotriz innova cada día, pues juega un papel sumamente importante en la vida cotidiana de las personas. Es por ello que, con el fin de mejorar y cuidar el medio ambiente, se han creado nuevas tecnologías que combinan motores tanto de combustión como eléctricos.

Tomando una conciencia más sustentable, parte la idea de autos híbridos, son la combinación de vehículo tradicional con motor de combustión interna y un coche eléctrico, es decir se pone en movimiento tanto por un motor eléctrico como por un motor de gasolina tradicional y los dos sistemas trabajan entre sí para hacer girar las ruedas motrices.

Un vehículo híbrido consume alrededor de un 50 y 55% menos de combustible que uno de combustión interna convencional. Además, disminuye aproximadamente un 20% las emisiones de CO2, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente. La tecnología híbrida presente en los vehículos Ford permite mejorar la autonomía y reducir el consumo, además de promover un estilo de vida más sustentable.

¿Conviene un auto híbrido?

Por supuesto esto depende de los gustos de cliente, pero si se trata de tener una máquina con toda la potencia, calidad y excelencia de un auto a combustión, y añadiendo un extra que es el cuidado del ambiente, es posible que la decisión salga por si misma sin pensarlo tanto.

La tecnología híbrida presente en los vehículos Ford posee dos motores: uno de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. El sistema de tecnología híbrida tiene un funcionamiento específico que le permite mejorar la autonomía y reducir el consumo porque utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo con la demanda de potencia.

Por su parte, el cambio de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible. La batería de alto voltaje almacena energía para el motor eléctrico y se recarga durante la marcha del vehículo. Esto sucede gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica en energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje. A su vez, el Sistema de Frenado Regenerativo utiliza parte de la energía que se desecharía por fricción para recargar las baterías.

Son una realidad desde hace muchos años y poco a poco empiezan a hacerse populares debido a factores como crisis, alza de combustibles, avances de tecnología y cuidados del medio ambiente.

Beneficios de los autos híbridos

Consumen menos combustible

El híbrido es un auto con dos motores (eléctrico y a gasolina) que los alterna inteligentemente y automáticamente para reducir el consumo de gasolina y en consecuencia emitir menos contaminación. Utilizan gasolina como un auto convencional, sin embargo durará más ya que al alternar sus motores, consume menor cantidad por kilómetros.

Potencia y calidad

Los dos motores trabajan juntos y alternadamente para poder ofrecer potencia extra, según cuando lo necesite cada conductor. La combinación de ambos motores con la exclusiva transmisión de variación continua ofrece una sorprendente aceleración sin saltos, mientras el motor a combustión descansa, con el modo eléctrico se puede disfrutar de un potente pero suave recorrido, sin usar ni una gota de gasolina.

Adicionalmente, los autos híbridos cuentan con capacidad de adaptabilidad a los diferentes terrenos en los que se encuentre. La totalmente híbrida Ford Escape, por ejemplo, cuenta con un sistema capaz de desarrollar una potencia combinada de 200 caballos, mientras que el Fusion Híbrido, podrá entregar 188 caballos de potencia, ubicándolos en una posición competitiva frente a muchas opciones que están en el mercado.

Carga automática

La batería de un automóvil híbrido se carga automáticamente, con la energía no usada del motor a gasolina y los frenos. Normalmente tienen un sistema de frenado regenerativo, lo que significa que cada vez que se frena el sistema recupera energía de allí para recargar su batería.

Los vehículos híbridos de Ford cuentan con un avanzado sistema de frenado regenerativo, que les permite recargarse de forma automática sin necesidad de conectarse a una toma de corriente o depender de estaciones de carga. Este convierte la energía cinética del frenado en energía eléctrica y después la almacena en la batería de alto voltaje que alimenta el motor eléctrico.

Ayudan a disminuir la contaminación ambiental

Contribuyen al cuidado del medio ambiente, cuando el vehículo funciona en modo eléctrico la emisión de CO2 es nula, por lo que se estima que en comparación con un motor de combustión de igual cilindrada la contaminación se reduce a la mitad.

Son más eficientes y económicos

Los autos híbridos consumen menos combustible, lo cual representa un ahorro. Se estima que consumen un 50 % menos que los vehículos con motor de combustión de igual cilindrada, aunque esta cifra puede variar de acuerdo a la forma y las condiciones de manejo. Además en los gastos de mantenimiento los híbridos tienen menos desgaste en piezas como discos de freno y neumáticos.

La aspiración de Ford es convertirse en la empresa más confiable del mundo, diseñando vehículos inteligentes para un mundo inteligente. Con el foco puesto en esta misión, además de desarrollar soluciones para una movilidad más amigable con el medio ambiente, la compañía reafirma su compromiso con el cuidado del planeta a través de iniciativas y constantes desarrollos.

Ford también desarrolla estrategias y nuevas formas de reducir la emisión de gases en sus plantas de producción y en sus vehículos; reutiliza los recursos para disminuir el desperdicio y el impacto en el medio ambiente; y diseña vehículos inteligentes y sustentables para seguir transportando a las personas de manera segura y promover un estilo de vida amigable con el medio ambiente.

¡REGÍSTRATE!

Recibir promociones, noticias e invitaciones a eventos de Ford AutoPasión.

Ver Inventario